Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

jueves, 6 de agosto de 2015

Liebster Award

¡Me han nominado al Liebster Award! Es la primera vez que me nominan a unos premios así que quiero agradecer enormemente a La estantería de Ce por haberme nominado.

NORMAS (No sé por qué tanta obsesión con el número 11)
- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
- Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
- Avisarles de que han sido nominados.
- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Las preguntas que me hizo Ce son:

1. ¿Qué libro a significado mucho para ti y por qué?
Hay un libro muy especial para mi no necesariamente por su contenido sino más por el momento en que lo leí, este es Second Kiss de Natalie Palmer. Antes de leer este libro yo era completamente lo opuesto a una fan de la lectura, los únicos libros que leía eran los obligatorios para el colegio y nunca me engancharon. En fin, a principios del 2012 sufí un insomnio terrible que me hacía mantenerme despierta hasta sobre las 6 am. Una de esas noches en vela decidí meterme a twitter y vi el tweet de una chica que acababa de terminar el libro y había subido el link del pdf, lo apreté y esa misma noche lo terminé. Second Kiss me abrió la puerta a un genero de literatura que no conocía y que era perfecto para mi. Encontré blogs literarios y comencé a leer cada vez más literatura juvenil, especialmente romántica, hasta llegar a quién soy hoy: una blogger literaria fanática de la lectura.

2. ¿Qué libro tiene la mejor portada a tu gusto?
¡Hay tantos libros de donde escoger! yo diría que la de Harry Potter y la piedra filosofal. Es el libro más reciente que he leído y una vez que lo terminé me di cuenta que en la portada habían muchos elementos claves de la historia que antes ni siquiera había notado.

3. ¿Cual es tu trilogía preferida y por qué?
Realmente no he leído muchas trilogías, pero la que más me ha enganchado ha sido la de Los juegos del hambre. Probablemente esta respuesta sea algo trillada pero está trilogía es tan buena que no es raro que sea la favorita de muchos lectores. Me encanta cuando los autores pueden crear un mundo completamente diferente al nuestro, especialmente cuando se trata de distopías.

4. ¿Cual es tu personaje literario preferido?
Bianca Piper de The Duff. Es el personaje más realista que he leído; es cínica, realista, insegura, graciosa e incluso desagradable. Es completamente lo opuesto a los personajes idealizados y planos que muchas veces nos encontramos en las novelas juveniles románticas, y por eso me encanta.

5. ¿Qué estas leyendo actualmente? ¿Te está gustando?
Estoy leyendo Divergente de Veronica Roth y la verdad es que no ha llenado por completo mis expectativas hasta ahora. Llevo un poco menos de la mitad y por ahora siento que, a pesar de que la historia sea interesante, hay una similitud demasiado grande con el estilo de The Giver de Lois Lowry que en mi opinión disminuye la originalidad de la novela.

6. ¿Con cuantos años aprendiste a leer?
En el colegio como a los 5 o 6.

7. ¿Cuál es tu clásico preferido? ¿Por qué?
El guardián entre el centeno de J.D. Salinger no es solo mi clásico favorito sino que es mi libro favorito sobre todos los libros. Me encanta que sea tan real y sin censura, que nos muestre el interior de la cabeza de un chico deprimido que odia a la sociedad y se siente diferente y aislado. Este libro me parece una obra maestra, la forma en que Salinger plasma sus propios pensamientos Holden con completa honestidad es admirable.

8. ¿Con que autor te sientes más identificada? ¿Por qué?
Realmente nunca he investigado sobre lo autores de los libros que leo, excepto por Natalie Palmer y Nicholas Sparks, pero no me siento ni remotamente identificada por ninguno de ellos así que mi respuesta tendrá que ser: por ninguno.

9. ¿Qué estas deseando leer próximamente?
Tormenta de espadas de George R.R. Martin, es el tercer libro de la trilogía Canción de hielo y fuego, lo he querido leer desde que terminé Choque de reyes pero como es un libro muy largo y complicado se necesita mucho tiempo para leerlo, cosa que no he tenido.

10. ¿Cuanto tiempo llevas con el blog?
Empecé el blog en Septiembre del 2012 pero después estuve inactiva hasta Noviembre del 2014, así que en realidad se podría decir que llevo muy poquito tiempo con el blog.

11. Haz una recomendación de algún libro.
El guardián entre el centeno. A mi parecer es un libro que todos deberían leer, preferentemente en la juventud. Si quieren leer mi reseña y/o descargar el PDF pueden hacerlo haciendo click aquí.

Estas han sido mis respuestas y muchas gracias si se han dado la lata de leerlas. Mis fabulosos nominados son:
  1. ¿Con cuál personaje de la literatura te sientes más identificado?
  2. ¿Cuál es tu género favorito para leer?
  3. ¿Por qué decidiste crearte un blog literario?
  4. ¿Te gusta escribir? ¿Qué cosas has escrito?
  5. ¿Cuál es tu blog literario favorito y por qué?
  6. ¿Cual es tu autor/a preferido/a y por qué?
  7. ¿Has leído algún libro solo por su portada? ¿Cuál y por qué?
  8. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
  9. ¿Cuál fue tu primera reseña?
  10. Si pudieras olvidar por completo un libro para así poder leerlo de nuevo ¿Cuál sería?
  11. ¿Por qué elegiste el nombre de tu blog?
Eso es todo, espero que les hayan interesado mis respuestas y a los nominados les gusten mis preguntas. Ojalá todos lo hagan y les resulte entretenido al igual que a mi.
Un beso, chao.

3 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la nominación. Cuando lo termine te paso el link por si queres leero. Ya te sigo, un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Muchas gracias por la nominación. Y ¡felicidades por tu primer Liebster Award!
    Me han gustado tus respuestas y estoy de acuerdo con las portadas de Harry Potter son geniales, creo que para mi son todas geniales.
    He recibido algunas nominaciones más a este premio pero lo haré encantada ya que no todos preguntan lo mismo. Y así nos ayudamos a que se conozcan más nuestros blogs ;)
    Lo prepararé lo antes posible y espero que te pases para leerlo jeje :)
    Besos.

    ResponderEliminar