Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

lunes, 8 de diciembre de 2014

The Duff


Titulo: The Duff
Autora: Kody Keplinger

Sinopsis: Bianca, de 17 años, es cínica y leal y no piensa, ni de lejos que sea la más guapa de sus amigas. También es demasiado lista como para enamorarse del mujeriego y guapísimo Wesley Rush. En efecto, Bianca le odia, y cuando él la apoda Duffy, le tira su Cherry coke a la cara. Pero Bianca tiene problemas en casa y desesperada por algo que le distraiga besa a Wesley y le gusta. Así que se lanza a una relación de enemigos con beneficios con él. Pero todo sale horriblemente mal. Resulta que la vida de Wesley también está bastante jodida, él la comprende y sabe escuchar. De repente, Bianca se da cuenta, con gran horror, de que se está enamorando del chico al que más odia.

Mi opinión / Reseña: Para ser honesta, me costó mucho empezar a leer este libro ya que la sinopsis no me llamaba mucho la atención. Finalmente decidí leerlo y no me arrepiento para nada de mi decisión.

Primero que nada, la personalidad de Bianca es tan única y especial que te atrapa desde el comienzo de la historia. Es una chica amargada y sarcástica, pero sumamente inteligente y leal con la gente que ama. Le toca vivir algunos momentos difíciles en su adolescencia pero está determinada a sobrepasarlos sin ayuda de nadie, lo que le puede jugar en contra. Su honestidad y amargura al momento de tratar con gente que no le agrada simplemente me fascina, no deja que nadie le pase por encima o la intente engañar y critica abiertamente las cosas que no le parecen correctas. Bianca se convirtió en uno de mis personajes favoritos de la literatura juvenil antes de haber leído la mitad del libro.

Wesley por otro lado es un chico engreído que a pesar de tener problemas familiares le gusta mantener las apariencias y fingir que no le importa. La relación que se forma entre el y Bianca me encanta, ya que siento que se complementan y se ayudan a crecer mutuamente. Las relaciónes de amor-odio como está me gustan mucho ya que creo que le agregan humor a la historia. Es un libro sumamente corto y fácil de leer lo que personalmente me gusta mucho. Por último quiero decirles que una vez que se lo terminen, les van a quedar ganas de leer más sobre la relación entre estos dos personajes.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:

4/5


Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario