Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

martes, 4 de agosto de 2015

Harry Potter y la piedra filosofal (Harry Potter #1)

Título: Harry Potter y la piedra filosofal
Autora: J.K. Rowling
Sinopsis: Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Mi opinión / Reseña: No le tenía absolutamente nada de fe a este libro antes de leerlo, las películas no me gustaron demasiado (francamente no las entendí) y los temas de magia y fantasía generalmente no son de mi agrado. Pero a pesar de preferir las novelas realistas, luego de leer este libro puedo decir que se ha convertido en uno de mis favoritos.

A pesar de haber sabido previamente la mayoría de los acontecimientos y todos los giros inesperados gracias a las películas, el libro me enganchó de principio a fin. Esperaba una historia de magos predecibles y llena de clichés, pero me encontré con lo opuesto. La imaginación de J.K. Rowling es un regalo a la literatura, su capacidad para crear todo un mundo fantástico y con tantos pequeños detalles es increíble.

Lo que más disfruté fue que finalmente logré comprender un montón de cosas y conocer un montón de detalles que con la película no me habían quedado completamente claros. Ahora la historia me parece mucho más compleja e interesante en vez de un simple cliché.

La única cosa negativa que le encontré al libro fueron unas cuantas incoherencias en la historia, como que al principio la carta que recibe Harry de Howarts dice que los alumnos pueden llevar una lechuza, un gato o un sapo, pero sin embargo Ron lleva una rata. Estos pequeños errores no tuvieron mayor incidencia en la historia así que no me disgustaron demasiado.

Mi personaje favorito en Dumbledore. Me encantó como los otros personajes hablan sobre el con tanto respeto, seriedad e incluso a veces con un poco de temor, pero que sin embargo en cada una de las ocas apariciones que tuvo en este libro mostraba una personalidad alegre, paciente y con un sentido del humor algo infantil.

Finalmente quedé con una excelente impresión de la novela. La historia está llena de magia, imaginación y aventura, los personajes tenían personalidades muy marcadas lo que los hacía inconfundibles. No puedo esperar a tener tiempo para terminar la saga y seguir ganando puntos para mi casa en el reto pottermanía.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:





4,5/5

Descargar aquí

Este libro pertenece al reto pottermanía

1 comentario:

  1. Debo admitir que no habia notado esa "incoherencia" en el libro, nunca me cuestione porque ron lleva una rata jkajkajkajk! a mi tambien me gusto mucho!!!


    PD: Ya anote tus puntitos ! ^^

    ResponderEliminar