Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

domingo, 14 de diciembre de 2014

El guardián entre el centeno

Título: El guardián entre el centeno
Autor: J.D. Salinger
Sinopsis: Las peripecias del adolescente Holden Caulfield en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada que imperaba de la adolescencia hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo. 

Mi opinión / Reseña: Este libro simplemente es tan real y sincero que te identificas con el protagonista, Holden Caulfield, instantáneamente. Holden es un adolescente que simplemente no encaja en su entorno, odia a la sociedad por estar llena de gente falsa, pero al mismo tiempo sabe que se ha convertido en eso que precisamente odia tanto. Sus críticas y reflexiones a través de la historia te dejan sin palabras y te hacen pensar sobre la sociedad de hoy en día, a pesar de haber sido escrito hace aproximadamente 70 años.

El libro deja al descubierto sin censuras la mente adolescente, que no es tan inocente he ignorante como muchos piensan. El autor usa un lenguaje coloquial que no suprime la verdadera forma de comunicarse de los jóvenes, lo que le da aun más sinceridad a la historia. Simplemente este libro es impresionante, su personaje te marca y te hace extrañarlo una vez terminada la novela. Te deja con ganas de escuchar más sobre sus pensamientos y opiniones acerca del mundo.
Apruebo este libro y lo recomiendo ;)
Besos, chao.

Puntuación:


5/5

Descargar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario