Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

domingo, 11 de octubre de 2015

Correr o morir (Maze Runner #1)

Título: Correr o morir
Autor: James Dashner

Sinopsis: 
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.



Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Mi opinión / Reseña: Me arrepiento inmensamente de haber visto la película antes de leer el libro. Le quitó mucho misterio y suspenso a la historia lo que impidió que pudiera disfrutarla en su totalidad. Por suerte la película era casi completamente distinta al libro, por lo que de todas maneras no supe que iba a pasar después en la mayor parte de la historia.

Nunca antes había leído un thriller post apocalíptico, por lo menos que me acuerde, porque simplemente no me llamaba la atención el género. Pero ahora que he leído Maze Runner, definitivamente buscaré más libros de la misma categoría. La historia está llena de misterio, desde la primera página no sabes absolutamente nada, Thomas no sabe absolutamente nada y el resto de los personajes que saben apenas un poco más que el se rehúsan a compartir la información. Es absolutamente desesperante pero de una buena manera.

Poco a poco te vas dando cuenta de que Thomas no es como los demás habitantes. Apenas un día después de su llegada comienzan a suceder sucesos extraños y el orden se pierde poco a poco. Los habitantes empiezan a culpara a Thomas por los extraños sucesos, pero el entiende igual de poco que los demás sobre lo que está ocurriendo.La falta de respuestas durante la mayor parte del libro hacen que no puedas parar de leerlo por la desesperación de querer saber que está ocurriendo.

El libro está lleno de emociones que se te transmiten con mucha facilidad: Angustia, desesperación, curiosidad, shock, entre otras. La manera de escribir del autor te mantienen a oscuras sobre lo que está ocurriendo al igual que lo está Thomas, esto te hace simpatizar con el y entender de una manera más cercana por lo que está pasando.

El final es impredecible. Te deja con la boca abierta y ganas de leer la segunda parte. La historia en su totalidad es increíble, realmente no entiendo como el autor puede crear un mundo desde cero donde  todo encaja perfectamente y es coherente. Es una obra espectacular y se la recomiendo a todos los que les guste el misterio en sus lecturas.

Una cosa que no entiendo es que algunas personas categorizan a este libro como distopía. Yo discrepo completamente con ellos puesto que la novela no trata sobre una sociedad que intenta ser perfecta pero tiene algunas falencias que agreden a la libertad, terminan causando guerras o la disolución de la sociedad misma. Tampoco me parece que intente críticar algún aspecto sobre nuestra sociedad actual así que definitivamente no lo categorizaría como distopía. ¿Qué opinan ustedes? Finalmente lo único que me queda por decir es que apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:




5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario