Favorite Quote

"Nueva York es terrible cuando alguien se ríe de noche. La carcajada se oye a millas y millas de distancia y le hace sentirse a uno aún más triste y deprimido." -El guardián entre el centeno

lunes, 7 de septiembre de 2015

Harry Potter y la cámara secreta (Harry Potter #2)

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Autora: J.K. Rowling
Sinopsis: Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Mi opinión / Reseña: Este libro corresponde a la segunda parte de la saga Harry Potter, esta segunda parte me gustó considerablemente más que la primera y la primera me encantó. Desde el primer capítulo el misterio reinó en la historia, cada suceso correspondía a un detalle para lograr descubrir quien estaba detrás de los extraños acontecimientos que ocurrían en el colegio Hogwarts.

En el primer libro se le dio a cada personaje una característica específica en torno a cual giraba su personalidad. Prácticamente todas sus acciones estaban determinadas por esta característica, pero a pesar de que en este libro ese mismo carácter estaba presente en todos los personajes, se puede observar una notable evolución en sus personalidades. Harry y sus amigos sufrieron un cambio luego de los terribles sucesos del libro anterior, pero no dejaron de ser ellos mismos y mantuvieron la esencia de sus personalidades tan características. La forma en que la autora fue capas de plasmar todo esto de una notoria pero al mismo tiempo sutil me llamó mucho la atención, puesto que a pesar de no ser un cambio abrupto en la forma de ser de los personajes si fue uno evidente.

El mundo mágico vuelve a cobrar vida. Después de todas las cosas fantásticas que inventó la autora para darle forma a Hogwarts en Harry Potter y la piedra filosofal, no me esperaba que en este libro aparecieran tantas cosas nuevas y aun más maravillosas que en el libro anterior. Las nuevas criaturas y mayor profundización sobre las mencionadas previamente en la primera parte nos revelan el mundo extraordinario que es Hogwarts y nos hacen sentir que somos parte de el. Me sorprende gratamente la capacidad imaginativa de J.K Rowling para crear este mundo desde cero, realmente es un talento envidiable.

Otra cosa que me gustó bastante fue que la cantidad de acción aumentó considerablemente en relación al libro anterior, en el que solo se hacía presente en las últimas páginas. Me parece que el propósito del primer libro no era engancharnos a través de sucesos llenos de energía y suspenso, sino más bien introduciéndonos en un mundo mágico y fantástico como lo es Hogwarts. Por otro lado este libro te engancha desde el principio con mucho misterio y acción. Te deja un poco en la oscuridad con respecto a lo que está pasando y finalmente te das cuenta de que te estuvieron dando pistas en todo momento. No te esperas el final pero una vez que lo lees piensas ¿Cómo no me di cuenta antes?

Finalmente quiero decir que no le encontré absolutamente nada negativo a este libro, cada detalle me encantó. Si les gustó el primero definitivamente van a adorar este y les van a dar aun más ganas de leer toda la saga. Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:

5/5


Este libro pertenece al reto pottermanía

1 comentario:

  1. Yo igual encontre este muchisimo mejor que el primero :)
    aunnque amedida avanzo encuentro cada libro mejor que el anterior jkajkajka voy ene l 5to recien!!!
    besos!!!


    PD: Ya anote tus puntitos <3

    ResponderEliminar