Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

sábado, 12 de septiembre de 2015

Eleanor & Park

Título: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Sinopsis:
"—Bono conoció a la que sería su mujer en la prepa —dijo Park.—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."
—No estoy bromeando.—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,—Pues deberías."

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

Mi opinión / Reseña: Quiero comenzar hablando sobre el final de este libro pues es la parte que más me ha gustado, además leí una reseña hace un par de días sobre otro libro de la autora en la que se mencionaba que los finales de Rainbow Rowell aparentemente causaban controversia.

La historia en general no me gustó demasiado, me pareció buena pero no especial. Durante las últimas páginas debo admitir que estuve enganchada y algo nerviosa, esperando un final triste, abierto y cliché. Sin embargo una vez que leí la última página quedé sorprendida y satisfecha. El final si era algo abierto y triste, como había leído que se comentaba en otras reseñas, pero no era lo que esperaba. No fue para nada cliché, fue sumamente emocional y perfecto, no se me ocurre un mejor final para la historia. El último párrafo, la última línea para ser más precisa, cambió completamente mi percepción de la novela mejorando significativamente mi opinión sobre esta.

La razón por la cual no le he dado una puntuación mayor es porque el resto de la historia no destacaba. Es una buena historia para pasar el rato, entretenida, no predecible y distinta a otras, pero por alguna razón no poseía nada destacable. Por la sinopsis esperaba que fuera menos cursi, que la personalidad de Eleanor fuera menos soñadora. Tal vez por esto no me gustó tanto, mis expectativas apuntaban a otra cosa, a una Eleanor más parecida a Bianca de The Duff.

Tampoco quiero decir que esta novela entra en los clichés, para nada, pero a pesar de ser distinta simplemente no encaja dentro de las novelas sobresalientes que te marcan y no puedes olvidar. Desviándonos un poco de ese tema cabe destacar que la historia si es muy bonita y vale absolutamente la pena leerla. Es un romance juvenil tierno, imperfecto, problemático, divertido y emotivo.

La autora es capaz de transmitirte la desesperación, ansiedad, depresión y fuerza de Eleanor. Es un personaje sumamente fuerte y valiente, capaz de aparentar y no dejarse devorar por las emociones, excepto por las que le produce Park. El es un chico bastante más estable que Eleanor, su vida no se ausenta de problemas pero puede manejarlos. Su manera de acercarse, enamorarse, tratar y finalmente enamorar a Eleanor es absolutamente adorable. Es un chico sensible, tierno, maduro y desprovisto de maldad. Sabe como funcionan las cosas, la sociedad en que vive, y como participar sin pasar malos ratos ni perder su bondad. Quise leer esta historia para conocer a Eleanor, pero el personaje que realmente me intrigó y enamoró fue Park.

No quiero que esta reseña suene negativa en ninguna manera, y me disculpo si en algún momento ha sonado así, quiero decir que mi opinión del libro fue absolutamente positiva y que no entiendo a la gente que no le gustó el final. A pesar de no ser completamente explicito y obvio se puede deducir fácilmente y la falta de explicitud es lo que lo hace tan grandioso.
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:


4/5

5 comentarios:

  1. Hola!, ese libro me llama mucho la atención pero no me lo he comprado jajajaja, u.u ya sabes problemas de lectores, pero de que me lo consigo me lo consigo :D, gracias por pasarte a mi blog, y por recordarme del reto Harry potter u.u yo también empezare el 3, hay que apurarnos! jeje saludos

    ResponderEliminar
  2. Buen día Sofi! Antes que nada te quería felicitar por tu blog, porque es muy lindo y me encanta cómo está decorado :) Ya te estoy siguiendo por GFC.

    Eleanor&Park es un libro que lo leí por recomendaciones de blogs... Y me encantó. Es como muy puro, muy niño y al mismo tiempo muy adulto. Es una combinación perfecta, en lo personal siento que es una historia que tiene mucho más para dar, pero que sin embargo fue una elección correcta tanto el final, como la decisión de hacerlo de un único libro.


    ¡Que tengas un lindo Martes!
    Un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    estas nominada en mi blog
    pasate!!
    un beso
    Ainhoa

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro ya que no hace mucho lei Fangirl de esta misma autora. Gracias por la reseña. Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustó mucho el libro :D
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar