Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

miércoles, 22 de julio de 2015

How I Created my Perfect Prom Date

Título: How I Created my Perfect Prom Date
Autor: Todd Strasser
Sinopsis: Nicole Maris lo tiene todo; apariencia, popularidad y a Brad Selden, el chico más guapo de la escuela, en la palma de su mano. ¡Pero luego Brad decide llevar a alguien más al baile! Ahora Nicole tiene un nuevo proyecto en sus manos: encontrar una cita para el baile aun mejor.

Entra Chase Hammond. No es exactamente Sr. Popular, pero con un cambio de imagen y un poco de ayuda de Nicole, tal vez podría ser material para rey del baile...

Mi opinión / Reseña: Pido disculpas de ante mano si en la sinopsis hay algún error ya que solo pude encontrarla en inglés y tuve que traducirla yo.

Hace un tiempo atrás vi una película en Netflix, llamada "Drive me Crazy", que me gustó bastante. Luego de terminarla sentí que había más historia de trasfondo que la película no abordaba completamente, por lo que hice algunas investigaciones y descubrí que estaba basada en un libro. Busqué el PDF pero no lo encontré, lo busqué en las páginas web de las principales librerías pero tampoco lo encontré, y por último lo intenté comprar por iTunes pero tampoco estaba. Finalmente me rendí, dejé de buscarlo y decidí quedarme con las ganas. Un tiempo después vi la película con mi novio, le comenté lo del libro y a las pocas semanas lo compró por eBay y me lo regaló. (Quería presumir mi novio un poco, ahora viene la reseña)

Una vez que terminé el libro me quedé con varias desilusiones y sorpresas. Para empezar, todas las dudas que me había dejado la película, sobre la relación entre Chase y Nicole cuando eran niños, la muerte y enfermedad de la madre de Chase, entre otras, que pensé que el libro me podría responder, ni siquiera fueron mencionadas en este. Otra cosa que me desagradó fue que los personajes principales se alternaban como narrador cada 2 páginas aproximadamente, lo que entorpecía y dificultaba la lectura.

Por el lado positivo, a pesar de no ser la historia que esperaba, me sorprendió mucho como el autor logró crear diálogos realistas y profundos que siguen siendo relevantes 20 años después. La historia tuvo momentos interesantes que me hicieron sentir identificada y otros que me hicieron reflexionar.

En conclusión me gustó bastante el libro aunque no era lo que esperaba, pero tampoco me pareció una maravilla, particularmente por el cambio demasiado frecuente de narrador. Sentí que era una historia completamente diferente a la de la película y francamente prefiero "Drive me Crazy".
Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.

Puntuación:

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario