Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

viernes, 26 de diciembre de 2014

En nombre del amor

Título: En nombre del amor
Autor: Nicholas Sparks
Sinopsis: Travis Parker tiene todo lo que un hombre pueda desea rpero hay algo que se resiste a probar: enamorarse. Semejante propósito desparece por completo en el momento que aparece en su vida Gabby Holland, una asistente pediátrica que se acaba de mudar al barrio. El ha intentado ser un buen vecino, invitarla a sus barbacoas y a pasar el día con sus amigos en su lancha, pero ella ha resistido cada uno de los intentos de su guapísimo y encantador vecino, en parte porque le seria demasiado fácil sentirse atraída por el. Y eso seria un problema, porque Gabby tiene novio.

Con el estilo al que este autor nos tiene acostumbrados, Sparks nos sumerge en el proceso de enamoramiento de dos personas que, en principio, se oponen a ello y también nos hace una pregunta que todos, en algún momento, nos hemos visto forzados a hacernos: ¿Hasta donde estas dispuesto a llegar por amor?

Mi opinión / Reseña: En mi opinión no es uno de los mejores trabajos del autor, lo que no implica que deje de ser un libro extraordinario. Disfruté cada página de la historia de Travis y Gabby, especialmente los sucesos inesperados.

El libro está  dividido en dos partes, además del prólogo y epílogo. Durante la primera, que abarcaba más de la mitad del libro, creí que se trataba de una novela de amor bastante sencilla, bonita y un poco superficial, pero una vez que llegué a la segunda parte la historia me sorprendió con un giro inesperado. Tal vez no sea una de esas novelas que te mantienen desesperado por saber que pasará después, pero si te mantiene enganchado hasta el final.

Al igual que en otras obras del autor, no me gustó la rapidez con la que se enamoran los protagonistas (un fin de semana en este caso). Me parece bastante irreal y no siento que le agregue un toque romántico. Pero de todos modos, el proceso de enamoramiento de Travis y Gabby no deja de ser tierno y lleno de romance.

En la segunda parte nos encontramos con varios momentos tristes y desgarradores, sufrimos junto a diversos personajes que pasan por situaciones difíciles y amargas, y nos debatimos junto a ellos ante una decisión de suma importancia. Nicholas Sparks tiene un talento increíble para transmitirnos el dolor de sus personajes, lo cual me parece admirable.

En resumen es una historia de amor agradable de leer, divertida, apasionada y desgarradora. Si les gustan las historias de amor llenas de romance, esta novela es perfecta para ustedes. Los dejo con una cita que me causó bastante gracia:

"—No creo que sea buena idea. Tengo novio.
—Fantástico. Pues dile que venga.
—Llevamos juntos casi cuatro años.
—Ya te lo he dicho, estaré más que encantado de que venga.
Ella se preguntó si había oído bien, y se lo quedó mirando fijamente, intentando averiguar si hablaba en serio.
—¿De veras?
—Por supuesto. ¿Por qué no?
—Ah, bueno… Tampoco podría. Está fuera, de viaje, por unos días.
—Entonces, si no tienes nada mejor que hacer, ven con nosotros.
—No creo que sea una buena idea.
—¿Por qué no?
—Porque estoy enamorada de él.
—¿Y?
—¿Y qué?
—Y… puedes seguir enamorada de él en mi casa."
Apruebo este libro y lo recomiendo 
Un beso, chao.

Puntuación:

4/5

Descargar aquí

1 comentario:

  1. Aaaaa adore completamente este libro! Y concuerdo contigo ya que en la 2da parte me sorprendio bastante, llore como Magdalena. Muy buena reseña ;)

    ResponderEliminar