Favorite Quote

"-¿Sabes?… Cuando uno está verdaderamente triste son agradables las puestas de sol" -El principito

martes, 9 de diciembre de 2014

Before I Fall / Si no despierto

Título: Before I Fall / Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Sinopsis: Imagina que solo te queda un día de vida. 

¿Qué harías? 

¿A quién besarías?

¿Hasta dónde llegarías para librarte de morir? 


Samantha está a punto de averiguarlo: el viernes 12 de febrero será su último día. O, mejor dicho, sus últimos siete días, porque todo va a repetirse una y otra vez hasta que se dé cuenta de que cambiar las cosas... está en su mano.


Mi opinión / ReseñaEste libro me gustó bastante, la historia en general es muy buena y tiene un mensaje muy importante: puedes cambiar tu vida y la de todos los que te rodean en solo un día. Las 7 veces que Sam repite el mismo día, sus acciones determinan si ese sería un día como cualquier otro o si afectaría significativamente su vida y/o la de la gente a su alrededor. Algo tan simple como copiar en un examen o ser un poco más amable, pueden tener repercusiones sumamente significativas.

Samantha, la protagonista, no me agrada mucho a pesa de haber sufrido un gran crecimiento espiritual a través de la historia. Ella es la típica chica bonita, "popular" y malvada con un complejo de superioridad. Me molesta que sea sumamente prepotente, a pesar de que poco a poco se empiece a dar cuenta de que eso no está bien. No me gusta su manera de ser ni de pensar en la mayoría del libro y muchas veces sus razonamientos me hacían odiarla.

Lindsey, su mejor amiga y la líder del grupo de amigas malvadas, me parece un personaje mucho más interesante ya que, a diferencia de Sam, ella es mala por el simple hecho de serlo y no por presión social. A medida que avanza la historia nos damos cuenta de que Lindsey tiene problemas familiares que pueden explicar su manera de ser, pero no la justifican. Me gustaría saber que pasa con ella luego del final, claramente sufrirá varios cambios pero no se si positivos o negativos.

Por último quiero decir que lo que más me gustó fueron unas conversaciones entre Sam y Juliet. Me parecieron sumamente realistas, profundas y, junto con el final,  provocan una reflexión muy importante: No puedes arreglar tus errores solo con palabras, las acciones son necesarias.

Apruebo este libro y lo recomiendo.
Un beso, chao.


Puntuación:



3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario